buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:20 min. rellotge



Televisor: Funcionamiento interno

La televisión es tal vez el medio de entretenimiento casero más usado en la actualidad, gracias a el podemos apreciar todo tipo de contenido cultural o de pura recreación.

Pero ¿Alguna vez te preguntaste como funciona o como es posible mirar esas imágenes? Para responder este tipo de dudas aquí presentamos el funcionamiento de un televisor detalladamente.

Para comenzar, el interior de un televisor se puede dividir en dos partes, la primera destinada a recepción de la señal y la segunda que se encarga de reproducirlas. Con esta separación esclarecida se puede comenzar a destacar su funcionamiento. Primeramente la imagen que podemos apreciar es producida por lo que llamamos tubo de rayos catódicos. Estos tubos también influyen en la forma física exterior del televisor debido al tamaño que puede llegar a tener (esto influye también en el precio).

Estos tubos de rayos catódicos también suelen ser denominados como “Cañones de electrones” debido a que su labor es manejar los electrones y enviarlos hacia la pantalla, en donde gracias a los yugos, bobinas deflectoras y demás elementos, son enviados hacia distintos sectores de la pantalla. En cuanto a la pantalla, esta cuenta en su interior con una sustancia fluorescente que se activa instantáneamente con el impacto de los electrones creando efectos de luz. Esto explicaría en parte como es que la imagen logra producirse en el televisor, ahora queda responder como se recepciona esta.

Para explicar su funcionamiento se debe aclarecer que las imágenes “en movimiento” que vemos no son más que una secuencia seguida de 50 imágenes por segundo produciendo la sensación de movimiento.

Es importante mencionar que en un televisor común, la pantalla está cubierta por tres sustancias luminosas, cada una de ellas de un color distinto, rojo, azul y verde.

Por cada color que hay también existe también un tubo que lo represente el cual lanzará electrones a su respectivo color.








...por Dalith Colordo ...por Dalith Colordo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Televisor: Funcionamiento interno

  1. Hola, alguien podría decirme cuál es la mejor marca de televisores y si me conviene comprar un Plasma o mejor otro tipo de tv. Muchas gracias.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::